Interface
El primer paso para crear una aplicación es crear la interface, la parte visible de una aplicación con la cual el usuario interactuará.
Tipos de Interfaces
Hay dos tipos principales de interface de usuario: Interface de documente simple
(SDI) e interface de múltiples documentos (MDI).
En aplicaciones de tipo SDI, solo un documento puede estar abierto en un momento dado. Para abrir otro, se debe cerrar el que se tiene abierto en ese momento.
Las aplicaciones de tipo MDI permiten desplegar múltiples documentos al mismo tiempo, cada uno en su propia ventana. Se puede reconocer una aplicación MDI por la inclusión de un título de menú Windows con sub menús para permutar entre ventanas a documentos.
Para determinar qué tipo de interface es la más apropiada hay que analizar el propósito de la aplicación. Una aplicación para el procesamiento de reclamos de seguros debe ser de tipo MDI - es probable que un empleado trabaje con más de un reclamo al mismo tiempo o incluso ser necesario que compare dos o más reclamos.
Objetos de Interface
Las ventanas y los objetos de interface son los elementos básicos usados para crear una interface; son los objetos con que se trabaja para crear una aplicación.
Las ventanas exponen propiedades (atributos) que definen su apariencia, métodos (operación) que definen su comportamiento y eventos (acciones) que definen su interacción con el usuario.
Los objetos de interface están contenidos en una ventana. Cada objeto de interface tiene sus propias propiedades, métodos y eventos que son apropiados para propósitos particulares. Algunos controles son mas apropiados para introducir datos o desplegar texto.
Comentario: Existen objetos de interface específicos que permiten acceder a otras aplicaciones o procesos de datos como si la aplicación remota fuera parte de su código.
Cajas de Diálogos
Las cajas de diálogo, un tipo especial de ventana secundaria, ayudan a simplificar comandos y a proveer más información al usuario acerca de una operación. Son transitorias, generalmente tienen dos tipos de uso. Primero, son usadas para obtener información para completar comandos, denominadas cajas de diálogo para completar comandos. Segundo, son usadas para presentar mensajes al usuario y obtener respuestas del usuario. Se categorizan en cajas de diálogo de información, de advertencia y de error.
Las cajas de diálogo no pueden cambiar de tamaño. No poseen botón de maximización/restauración y de minimización.
Caja de Diálogo de Trabajo
Una caja de diálogo de trabajo es un indicador progresivo que permite al usuario cancelar la continuación de un proceso. En lo posible, son no modales. Cuando el usuario presiona Cancel el proceso expira y puede requerir que la aplicación informe al usuario el estado del proceso.